viernes, 8 de abril de 2011

El batidillo de la "gloria del triunfo"


En considerando:

Proceso discursivo (si así se puede llamar), es en serio. No tomarse en broma.

1.- Mito: Es exclusivo de algunas naciones.
Realidad: Compete a todas.

2.- Mito: La lucha es sólo contra las drogas.
Realidad: Es contra la violencia.

3.- Mito: Hay quienes pretenden controlar el tráfico de drogas
Realidad: Los mismos, no lo hacen  con el tráfico de armas.

4.- Mito: Se busca contener el narcotráfico
Realidad: Los mismos, promueven los muy dudosos méritos medicinales de las drogas; esta estrategia mercadológica termina siendo una realidad.

5.- Mito: Hay quienes sostienen que la reducción en el consumo de las drogas mediante un cambio cultural es imposible
Realidad: El consumo de las drogas va asociado a la promoción del placer que les producen a las personas más admiradas como estrellas de rock, a actores y actrices del cine y campeones olímpicos.

No considerados:

La globalización, que con perdón de los ausentes sigue siendo imperialismo.
Y si hay imperio hay colonias (Perogrullo dixit)

Concentración de la riqueza en cada vez menos manos.

La miseria de más de la mitad de la población mexicana.

Falta de oportunidades y servicios y derechos básicos como empleo, vivienda, educación, salud, cultura -todos consagrados en la Constitución- y otras minucias.

Producción y reproducción de valores ajenos a la cultura nacional. Basta ver a los medios electrónicos y hurgar un poquito en su ideología. Quienes son las personas más admiradas por los desposeídos, quieren ser como ellos y es una de las razones para pachequearse. Pero son los medios quienes encumbran esos falsos valores.
Hay otra minucias como enmonarse para olvidar el desempleo, la miseria, el hambre, la soledad, la desintegración familiar…

Corrupción institucional en todos los niveles.

Impunidad, que alienta a seguir cometiendo actos criminales, también, en todos los nieveles.

Caricatura de congreso: es de donde debían emanar las leyes racionales, razonables, justas; iniciativas para frenar la incapacidad institucional y combatir al crimen con efectividad. ¡Vivan los huesos! El pasado ya pasó, el futuro es ahora, porque si no, no hay mañana, así que ¡Nos vemos en el trapecio!

Partidos Políticos: ¡Vivan los huesos! El pasado ya pasó, el futuro es ahora, porque si no, no hay mañana, así que ¡Nos vemos en el trapecio!

Las Plantas de los Dioses.

Conclusiones:

Pus como yo siempre lo dije: mire asté, que las drogas, y luego llega la policía y la mordida, y que el señor juez, y que aquí le enseño mi charola y pues ay lo que sea su voluntá, se lo dejo a su criterio, porque mire asté, es un problema ora sí que muy problemático, porque pues uno que va a poder con un ora sí que diputado o diputada, ¿no? y luego que se arriman unos que ni conoce y que nomás han visto la escuela de lejitos y su papá ora sí que nomás los conocía de las rodillas pa abajo, pues siempre llegaba ora sí que como quien dice a gatas, ¿no? y que luego el de enfrente le traiba ganas al vecino y como tenía un compadre que era quesque judas y que le iban a sembrar unas yerbitas pa que se le quitara ora sí que lo perdóneme la expresión, ojeis pus de esa no se salvaba de unos años en el tanque.. Pus uno qué hace ¿no?. Llega uno su casa después de buscar chamba, que por  ningún lado la encuentra uno, como si fuera la justicia, porque cómo es ciega en una de esas se ha de haber perdido y tiene que andar cuidándose de que los maloras no la alevanten. Ora que si le cortan la cabeza, pus la cuestión es encontrar el cuerpo. Pero ya ven como es la gente que nomás dice y dice cosas que ni uno entiende. Porque pus de onde  salieron tamaños pistolones.
No si uno se da cuenta de las cosas, pero qué va uno a hacer, mientras el patrón lo tenga con el pie en el pescuezo. Ni modo que zafarse nomás así, pus cómo y aluego que van a decir los demás, y también le puede ir a uno pior. No pus si las cosas están que arden. Y aluego los chavos que nomás se la pasan viendo puros visiuonudos, que hablan inglés o uno de esos idiomas raros y hasta quieren hablar como ellos.  Debían que ser como uno ora sí que gente respetable, pero no, nomás tratan de ser como esos que tienen un chorro de dinero, como si eso fuera lo importante. Digo, a veces a uno le dan ganas de comer por lo menos una vez al día y que los hijos no se enfermen ya ni le digo de la escuela, porque eso si es un lujo, quesque los útiles y las colegiaturas y las cotas.  Pero como quien dice nomás se la han pasado echándole petróleo a la lumbrada, quesque para apagarla. Y luego quién la paga. Pus los mesmos de siempre. O asté creía que otros. Pus no. Ahí está el detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario